Ibercacao logo
INFORMACIÓN CORPORATIVA / Quienes Somos
 
Ibercacao es una compañía 100% española con sede en Quintanar de la Orden (provincia de Toledo) dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao. Fundada en el año 1.939 por la familia Nieto con una producción 100% artesanal, hoy, tras más de 70 años de experiencia en la fabricación de chocolate, nuestro grupo es el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales.
   

Fábrica Chocolates Ibercacao

Productos Chocolate Ibercacao

Participada por Grupo Chocolates Lacasa y Vicovicama, ambas compañías familiares y con amplísima experiencia en el sector chocolatero, nuestro core business está enfocado específicamente a la fabricación de productos para la gran distribución y con marca de terceros.

Fruto de nuestro esfuerzo, dedicación y gracias también al apoyo de nuestros clientes, Ibercacao es hoy un aliado preferencial para la gran distribución y la industria alimentaria en general. Nuestra orientación al cliente como principal motor de nuestra actividad nos ha llevado a conseguir un importante crecimiento en volumen de más del 150% en los últimos 4 años.

Instalaciones
Nuestra planta de producción dispone de más de 22.000 metros cuadrados en la que, 16 líneas de producción altamente eficientes y una plantilla formada y con sobrada experiencia, trabajan día a día para ofrecer productos de calidad en condiciones de alta competitividad y cumpliendo con los requisitos de las más importantes certificaciones internacionales en materia de calidad y seguridad alimentaria.
 

Además de las zonas de producción, en nuestras instalaciones se encuentran también las oficinas, almacén de materia prima, zonas de carga y descarga y almacén de producto terminado con capacidad para más de 5.000 pallets.

 
Fábrica instalaciones Ibercacao
 
Disponemos de la mayor capacidad productiva de chocolates en España, con más de 50.000 toneladas al año, y de la más amplia gama de productos de chocolate entre los que podemos encontrar: trufas de cacao, tabletas de chocolate, cremas untables, bombones, cacaos solubles, a la taza e instantáneos, wafers y turrones de chocolate.
Organización
En Ibercacao nos sentimos orgullosos de tener un equipo altamente preparado y experimentado, comprometido y alineado con nuestros objetivos estratégicos en el largo plazo a fin de obtener relaciones estables y duraderas con nuestros partners. Comercialmente la actividad de Ibercacao está estructurada en 3 Divisiones:
 
División Marca de Distribución: desarrollar proyectos específicos para nuestros clientes de la gran distribución es nuestra especialidad. Elaboramos productos con marca de terceros proporcionando a nuestros clientes un asesoramiento experto en todos los ámbitos del producto: recetas, I+D, presentación, formato, etc.


Cacao Chocolate Ibercacao

Exportación Ibercacao

 
División Industrial: de forma similar disponemos de una gama específica de chocolates para su uso por parte de la industria del dulce en general ofreciendo igualmente un completo asesoramiento. Sólo así obtenemos el producto que mejor se adapta a los requerimientos técnicos y comerciales de nuestros clientes.
 
División Internacional: con una larga tradición exportadora, Ibercacao es una compañía abierta a nuevos mercados y oportunidades más allá de nuestras fronteras. Exponemos nuestros productos en las ferias internacionales más importantes del sector.
Calidad, Seguridad Alimentaria y Certificaciones
La Calidad y Seguridad de los productos son uno de nuestros pilares fundamentales y para ello seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores y a las materias primas que nos suministran para asegurar que cumplen con nuestros estándares de calidad y los de nuestros clientes.
 

Ibercacao dispone de las más altas certificaciones internacionales en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria tales como IFS V6 y BRC renovadas año tras año con excelente puntuación.

 
Certificado Calidad Ibercacao IFS FOOD Ampliar Certificado Calidad IFS FOOD Certificado Calidad Ibercacao BRC FOOD Ampliar Certificado Calidad BRC FOOD
Responsabilidad Social Corporativa
En Ibercacao además, nos hemos marcado un ambicioso compromiso: mejorar, en la medida de los posible, la sociedad en la que todos vivimos. Expresamos este compromiso llevando a cabo iniciativas en materia social y medioambiental más allá de los requisitos legales establecidos.
 

Ibercacao hoy emplea a más de 250 personas, representando una de las realidades empresariales principales de nuestra localidad y contribuyendo a impulsar activamente la vida socio-económica de la zona.

Además dispone de las siguientes certificaciones internacionales en materia de Responsabilidad Social:

 
Certificado UTZ Ibercacao UTZ: representa agricultura sostenible con mejores perspectivas para los agricultores, sus familias y nuestro planeta. Gracias al programa UTZ, los agricultores aprenden mejores prácticas agrícolas, crean mejores condiciones laborales y pueden cuidar mejor de sus hijos(as) y de la naturaleza.
   
Certificado Sedex Ibercacao SEDEX: es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.
   
Certificado RSPO Ibercacao RSPO:promover el crecimiento y el uso de aceite de palma sostenible a través de la cooperación dentro de la cadena de suministro y de un diálogo abierto entre sus accionistas. Verifique nuestro progreso en rspo.org
 
© IBERCACAO    Aviso legal | Política de Cookies    diseño web: madinsa
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso ACEPTAR | Más información